Especializaciones

Sistemas de Información Geográfica (SIG) usando ArcGIS aplicado a Petróleo y Gas

 

DESCRIPCIÓN

 

Esta especialización tiene como meta capacitar a técnicos o profesionales con los conocimientos requeridos para el manejo y operación de los equipos o procesos de la ingeniería de petróleo, de manera que pueda enfocar y resolver problemas con una visión conceptual y práctica.

El programa de esta especialización preparará al participante para asumir tareas de responsabilidad técnica y de gestión en la industria del petróleo.

 

​​​​​​​

Tanto la exploración y producción de hidrocarburos como la logística de distribución, requieren de información espacial para una correcta gestión. La evolución de la ciencia, la ingeniería y los aspectos económicos aplicados a la industria de hidrocarburos, conjuntamente con las herramientas y soluciones geoespaciales han evolucionado dramáticamente durante la última década.

Los Sistemas de Información Geográfica, la utilización de sensores remotos y el geoprocesamiento digital manejados con ArcGIS, para la exploración mineral constituyen una combinación valiosa en la evaluación de los recursos y de las estructuras en superficie.


 

 

Esta especialización Proporcionará la visión, identificación, formulación y resolución de los problemas que surgen en la ingeniería de reservas y en la extracción de petróleo y gas natural.


INSCRÍBETE

 

Y AMPLIA TUS HORIZONTES

SEGURIDAD Y COMPROMISO


UNETE A UNA COMUNIDAD MUNDIAL


SIEMPRE EN CRECIMIENTO